Los Cocineros

Una selección de 12 cocineros de toda la provincia

 

Javier Feixas. Restaurante Faralá

“Mi cocina es muy sencilla, muy honesta, muy de fuego lento, miramos mucho hacia la tradición y estudiamos la cultura.

Estos dos puntos nos dan las reglas del juego, hacemos nuestra propia versión o cocinamos la tradición desde los ojos de la cual la vemos”.

“La gastronomía para mi es un medio de comunicación, de expresión, de darte a conocer, de conectar con el cliente, de decirle lo que te está pasando en ese momento, de cómo es tu forma de ser. Es una pasión, Cuando a tu vida la rodea la gastronomía es apasionante, es una forma de vivir”.

 

Sergio González. Restaurante Firmvm

 “Mi cocina es una cocina de mercado donde prioriza la calidad del producto donde se fusionan los sabores clásicos con matices exóticos y técnicas vanguardistas”.

“La gastronomía para mí es una forma de encontrar la armonía entre mi pasión que es el cocinar y el disfrute del comensal”.

 

 

 

Ismael Delgado. Restaurante La Fábula

“Nuestra cocina, es cocina de producto, del día, de la tierra, también de sensaciones, del momento de cómo te encuentras, eso es lo que nosotros sentimos cuando tenemos el producto delante o que podemos transmitir al manipular ese producto lo menos posible y llegar al cliente y que éste reconozca y disfrute de ese plato”.

“La gastronomía para mi es la sensación o el disfrute de estar alrededor de una mesa en un restaurante, bar o donde sea, pero disfrutando y entendiendo eso que te están ofreciendo. No solo por el mero hecho de comer para disfrutar sino para darle un goce al cuerpo, a la mente y al paladar”.

Lola Marín. Restaurante Damasqueros

“Mi cocina es muy de sensibilidad, es decir, cambiamos todas las semanas el menú, cocinamos lo que nos apetece, es una cocina de producto, de temporada. Una cocina muy personal con nombre y apellido. Siempre utilizamos las mismas materias primas y sin darle mucho tratamiento ni artificio al producto, conseguimos impresionar con nuestros platos”.

“La gastronomía para mi es una forma de entender la vida, porque forma parte de nuestra cultura, de nuestra vida, de nuestros hábitos. Es una herencia cultural que tenemos que poner en práctica, desde que nacemos hasta que morimos”.

 

 

 

Blanca Sánchez. Restaurante Puesto 43

“Para mi, mi cocina es de producto basada en el mar, cuidamos y mimamos nuestros productos de cercanía”.

 

“Para mi gastronomía es una palabra, que incluye a todas las personas que les gusta hacer y disfrutar de la buena cocina, del buen producto, de la buena mesa y de la sobremesa, y también incluye la historia, las recetas, los trucos, las técnicas, es una palabra muy amplia”.

 

José Ángel Leyva. Museo del Azúcar

“Mi cocina es tradicional pero siempre intento darle un toque de actualidad, pero la base es siempre la cocina de siempre. Me gusta jugar con cocina internacional, puede ser latina, francesa, los sitios donde he estado y trabajado.

 

“Para mi la gastronomía es mi pasión, cocinar es mi forma de entender la vida, aunque a veces sea duro pero siempre es una pasión.

 

 

 

Mario Peréz. Restaurante La Tinaja

“Mi cocina la defino como tradicional pero apostando por la vanguardia, siempre aportando un poco de innovación y que los ingredientes sean de máxima calidad pero respetando las tradiciones y la pasión por la cocina, respetando los tiempos, los ingredientes y la elaboración”.

“La gastronomía para mi significa el placer de poder plasmar en un lienzo culinario lo que quieres hacerle sentir al cliente. Para mi significa la experiencia de poder crear algo desde cero y poder expresar lo que sientes por medio de ese plato”.

 

 

 

José de la Blanca. Hotel Miba

 “Para mi solo existen dos cocinas, la buena y la mala, y yo espero estar haciendo de la buena”.

“La gastronomía es ocio, cultura, economía, arte. En resumen para mi es algo muy importante”.

 

 

 

 

Samuel Hernández. Restaurante Cala

“Mi cocina es creativa con producto de mercado e influencia francesa”.

“La gastronomía para mi se basa en el conocimiento, recetas, técnicas y saber conjugar con sabiduría para hacer disfrutar al comensal”.

 

 

Gregorio García. Restaurante Oleum

 “A mi cocina la definiría como tradicional, actualizada en estos tiempos, me gustan mucho los sabores, darle forma, tiempo y cariño a los productos. Vengo de generaciones de cocineros y creo haber heredado ese legado tradicional pero con unos toques modernos y actuales”.

“La gastronomía, es una forma de vivir, me la han transmitido desde mi abuela, mi padre, cocineros profesionales, es un sentimiento que engloba al cliente, la satisfacción, el respeto por el producto, es esclava pero gratificante y satisfactoria. Es algo que no se puede expresar con palabras”.

 

 

 

 

Germán Ruiz. Restaurante La Espichá

“Mi cocina es tradicional intentando dar matices de la cocina moderna a mis platos, pero preservando los sabores de siempre”.

“La gastronomía para mi es un conjunto de factores, comenzando desde la habilidad, el conocimiento y la cultura del cocinero, finalizando con el comensal, cuando éste disfruta y evalúa el plato”.

 

 

 

 

Eduardo Cárdenas. Restaurante Chambao Casa Paco

“Mi cocina es tradicional, de pescados y mariscos de la zona”.

“La gastronomía para mi es el conocimiento de recetas y elaboración para poder hacer y definir los platos”.